El yucateco Gudiño, al rescate del Cruz Azul tras la lesión de su capitán Corona

Publicado julio 22, 2021, 5:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El ansiado debut en la Liga MX para el yucateco Andrés Gudiño finalmente llegará. El Cruz Azul informó que su arquero titular y capitán, Jesús Corona, se lesionó y el ex venado se perfila para ocupar su lugar. 

En un comunicado, la Máquina puntualizó que Corona sufrió una fractura en la falange proximal del quinto dedo, por lo que será intervenido quirúrgicamente. La lesión ocurrió durante el entrenamiento de hoy por la mañana y el tiempo de recuperación será de seis a ocho semanas. 

De esta manera, Gudiño saldrá al rescate del campeón del futbol mexicano al ocupar el arco en el primer encuentro del Apertura 2021 frente al Mazatlán.

El Cruz Azul tendrá así ocho bajas para el inicio del campeonato entre ausencias por lesión, suspensión, vacaciones y llamados a la selección mexicana mayor (Copa Oro) y olímpica. 

Curiosamente, uno de los elementos cementeros en Tokio es el guardameta Sebastián Jurado, quien normalmente suple a Corona. 

Gudiño ya ha visto acción con el cuadro celeste, pero no en partidos oficiales. Se recuerda su destacada actuación en las semifinales de la Copa por México, en la que les detuvo dos penales a los Tigres. 

Por lo pronto, la afición celeste le externó su apoyo al futbolista peninsular en redes sociales, pues confían en su capacidad.