CONTENIDO PROMOCIONADO

El SAT se niega a entregar información que podría hundir a rolandistas

Publicado mayo 29, 2019, 6:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El titular de la Vicefiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, José Enrique Goff Ailloud, informó que se mantiene a la espera de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregue la información que se le ha solicitado para continuar con las investigaciones relacionadas con las denuncias contra el Gobierno anterior que encabezó el priista Rolando Zapata Bello.

La instancia federal mantiene la negativa de proporcionar los datos para continuar el proceso de investigación sobre el supuesto desvío de 533 millones de pesos, y que interpusiera la presente administración estatal a principios de este 2019.

El funcionario estatal precisó que continúan las indagatorias en torno a las 37 denuncias que interpuso la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Yucatán por presunto desvío de recursos detectados en varias dependencias estatales y que habrían sido cometidos durante la administración anterior.

“Hemos solicitado información a autoridades estatales y federales, sin embargo, en este último caso recurrimos al Órgano de Control Judicial ya que el SAT no ha otorgado información. Aún no hay pruebas contundentes que permitan determinar si habrá imputados o no pero se están haciendo las diligencias”, señaló.

En el caso de la información requerida al SAT, Goff Ailloud recordó que es para verificar la situación de algunas empresas señaladas en las denuncias, con respecto a sus declaraciones de impuestos para determinar su existencia.

Refirió que ningún ex funcionario estatal ha sido citado para rendir declaración sobre las denuncias presentadas, aunque reiteró que el proceso continúa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.