El hospital del Siglo XXI, sin pacientes desde hace un mes

Publicado diciembre 03, 2020, 12:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Pese a que a mediados de noviembre hubo un leve repunte en casos de Covid-19, desde hace un mes el hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI no recibe ningún paciente de la pandemia, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En un mensaje durante la presentación del programa “Médico en tu Empresa”, el mandatario señaló que ese repunte coincidió con el ciclo de 14 días posterior a la celebración del Día de Muertos a principios de noviembre, cuando aumentó la movilidad y concentración de personas.

Ante panorama, Mauricio Vila reiteró el llamado a los ciudadanos y a las empresas para que eviten hacer posadas y reuniones durante la temporada navideña, a fin de no afectar el control que se tiene de la pandemia en Yucatán.

El gobierno no puede prohibirte que no hagas y que no asistas a posadas, pues eso ya es decisión de cada ciudadano y cada empresa, pero no dejaremos de hacer este llamado a la prevención, indicó el gobernador.

Yucatán es de los estados donde el Covid-19 se mantiene estable, incluso el Gobierno Federal le asignó el color amarillo en el semáforo epidemiológico, aunque el Gobierno del Estado no quiere echar las campanas al vuelo y mantuvo el semáforo naranja.

En cuanto al Siglo XXI, el hospital temporal dejó de recibir pacientes hace un mes, pues no ha sido necesario que los hospitales establecidos envíen pacientes, pues mantiene su capacidad para atender a los enfermos de Covid-19.

Desde hace unas dos semanas se eliminó la restricción vial en calles aledañas al centro de convenciones, las cuales estaban cerradas al tránsito vehicular a fin de facilitar la entrada y salida de ambulancia que trasladaban a los pacientes.