El Gobernador Mauricio Vila Dosal refrenda su compromiso con las familias del oriente del estado, al entregar apoyos que les brindan bienestar

Publicado noviembre 01, 2021, 4:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

-En gira de trabajo por el municipio de Calotmul, el Gobernador continuó con la distribución de maíz para consumo del programa “Seguridad alimentaria”, que brinda certeza a quienes más lo necesitan.

-También, otorgó certificados del Programa Estatal de Vivienda Social, que contribuye a mejorar la calidad de vida de familias yucatecas.

Calotmul, Yucatán, 1 de noviembre de 2021.- Las familias del oriente de Yucatán cuentan con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal y como muestra de ello, continuó la distribución de maíz para consumo del esquema “Seguridad alimentaria” y certificados del Programa de Vivienda Social, que brindan bienestar a quienes que más lo necesitan.

En gira de trabajo por el oriente del estado, Vila Dosal acudió al municipio de Calotmul, en donde entregó dichos apoyos en beneficio de mujeres y hombres de esta demarcación, al tiempo que visitó el consultorio “Médico 24/7”, para supervisar las labores que ahí se realizan para cuidar la salud de la población.

Acompañado del alcalde anfitrión, Luis Polanco Tun, el Gobernador otorgó a Benito Pech Caamal un saco de maíz para autoconsumo, grano con el que podrá cubrir las necesidades alimentarias de su familia.

“Recibir este apoyo es un respiro para nosotros, ya que el precio de la tortilla se ha elevado y, a veces, nos veíamos obligados a ajustar el presupuesto familiar, para que alcance para toda la familia, pero con este paquete de maíz, podremos comer unos ricos tamales”, indicó.

Sobre estas acciones, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, indicó que se entregan en esta demarcación 2,200 sacos del grano, que significan un total de 44 toneladas, en beneficio de las familias de las comisarías y la cabecera municipal de Calotmul.

Así que seguimos con esta entrega del programa “Seguridad alimentaria” que, como bien sabemos, el año pasado, resentimos el paso de varios desastres naturales, en los que los cultivos que más fueron afectados y se perdieron fueron de maíz, y sabemos que muchos productores utilizan éste para autoconsumo, añadió el funcionario estatal.

Hay que recordar que, a través de este programa se apoya a 224,000 familias yucatecas, con la entrega de 448,000 sacos de 20 kilogramos de maíz en más de 90 municipios.