El general Francisco Aguilar Hernández asume el mando de la X Región Militar

Publicado agosto 01, 2018, 4:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El general Francisco Aguilar Hernández es desde este día el nuevo Comandante de la X Región Militar, al rendir protesta como titular de esta demarcación castrense en relevo del General Gustavo Nieto Navarro, quien inició funciones el 7 de junio de 2016.

El subsecretario de la Defensa, Roble Granados Gallardo actuó como inspector en este cambio de mando que aglutina los tres estados de la península de Yucatán y la XXXII Zona Militar, con sede en Valladolid.

El General Aguilar Hernández cuenta con una amplia experiencia en los mandos militares ya que se ha desempeñado en muy diversos encargos, desde el área de Comunicación Social, donde fue subdirector y director general, pasando por áreas como comandante de la guarnición en Comitán, Chiapas.

Además, Subjefe de inteligencia del Estado Mayor de la Sedena, agregado militar en la embajada de México en Washington y director de la Escuela Superior de Guerra, por citar algunos de estas responsabilidades.

El General Aguilar Hernández arribó a Mérida desde días pasados para conocer a detalle la situación operativa del mando militar y con ello destacar en las responsabilidades asignadas para el cumplimiento de sus actividades.

En sencilla ceremonia, este día se completó el cambio de mando, evento al que acudieron funcionarios federales, estatales y municipales, quienes atestiguaron la ceremonia militar se protesta por el encargo militar, así como la jura de bandera, como parte del protocolo establecido para el relevo de dicha responsabilidad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.