A puro ‘flow’ y entrega en el Multiculturap Fest

Publicado agosto 01, 2018, 3:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Los Rolling Stones saben que “Es sólo rock and roll” y les gusta, dicen. La gente que hace Hip Hop en Mérida no se equivoca cuando afirma que hay mucho más que rock y por eso este sábado juntan rap, reggae, ska punk y hacen arder las tornamesas en el marco del “Multiculturap Fest”, que se llevará al cabo a partir de las 5 pm y con la presencia de músicos locales y nacionales, en La Guajira Bar.

Organizado por el colectivo de Hip Hop MeriDeath y Huakal Hip Hop, el evento contará con la participación de variados artistas locales y la presencia de dos figuras nacionales como la rapera Ximbo y el Muers, que vienen a poner todo el flow, contenido, entrega y ritmo sincopado que siempre tiene algo que decir, que nunca se queda callado.

En plática con Yucatán Ahora, Zar Parásito es uno de los integrantes de MeriDeath y organizador del evento, además de rapero de Los Parásitos, un grupo que participará en el Multiculturap Fest. Zar contó que, junto con Zatahol de Huakal Hip Hop, la idea del evento es la de reunir talento y sumar lo mejor del hip hop.

“Nuestra idea siempre es reunir gente talentosa con trayectoria respetable y reconocida, que mantiene viva la esencia de hip hop como nosotros la vemos, con un enfoque de revolución mental, música libertaria y de lucha, siempre desde el respeto, la dedicación y el profesionalismo que ponemos en lo que hacemos”, señaló.

El Multiculturap Fest contará con la participación de artistas yucatecos como Los Mayucas, Kaxán Ka’an, Loca Esther y Kill Beat. “De Playa del Carmen nos visitará War de Kukulclan y del Estado de México vendrá Cosecha Libertaria”, detalló Zar.

Y para darle más ritmo al evento, también habrá una batalla de scratch, con duelo entre las tornamesas de los Dj’s Rakalku y Jaiba.

 

VISITAS DE LUJO CON FIRMA DE AUTÓGRAFOS

La cereza del postre la ponen a puro ‘flow’ los reconocidos raperos mexicanos Ximbo y Muers, ambos en su primera presentación en Mérida, según contó Zar.

Artista de hip hop desde 1996, Ximbo es una de las mexicanas pioneras que transmite lo que piensa al ritmo del rap y sin tregua desde hace más de 20 años. Conductora de televisión y comunicadora social, esta rapera fundó en 2009 “Mujeres Trabajando”, un colectivo de chavas que usan el rap, graffiti y otras plataformas para exponer en comunidad la visión femenina de la realidad actual. Y no para y va por más.

Ximbo estará firmando autógrafos el sábado a la 1 pm en “Inkorpus Tattoo and Barber Shop”, ubicado en la calle 38 por Avenida Fidel Velázquez, de la Colonia Fidel Velázquez.

Por su parte, Muers visita Mérida desde Playa del Carmen, donde se presentará antes de su arribo a la Blanca Mérida. Este rapero oriundo de Gómez Palacios, Durango rapea desde hace 20 años y viene a la ciudad a presentar su nuevo disco “Lírico Shaman”, que “salió del horno discográfico en marzo pasado.

“Siempre fui muy respetuoso de nuestros ancestros y de shamanismo y aunque mucha gente se imagina una onda de conjuros y brujería, para mí es una mezcla de energías positivas que te dicen cuándo vas en buen camino. De eso se trata mi primera canción ‘Señales’”, contó el rapero.

Si vas al Multiculturap Fest tienes que saber que además de disfrutar de los mejor del hip hop en La Guajira Bar (ubicado en la calle 62 N° 561, entre 71 y 73), también podrás degustar carnitas asadas y antojitos, además de venta de artesanías y souvenirs con toda la onda del hip hop.

Las entradas puedes conseguirlas en preventa a $80 en Urban Shop y en Inkorpus Tattoo and Barber Shop. También puedes contactar a los organizadores en los celulares 9992 600380, 9991 714599 y 9995 510450. En La Guajira Bar el precio será de $120.

Más información en la página de Facebook “MeriDeath Records”.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.