El 40 % del sector obrero no aceptó adelanto para “El Buen Fin”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, informó que no todos los trabajadores en las empresas aceptaron el adelanto del pago del aguinaldo en el mes de noviembre por “El Buen Fin”.

Dijo que de las 600 empresas socias, el 40 por ciento de sus trabajadores pidieron adelanto del aguinaldo en noviembre pero el 60 por ciento de los empleados no quisieron entrar a “El Buen Fin” porque prefieren que en diciembre se les otorgue completo esa prestación económica.

Señaló que es lógico porque diciembre es tradicional para el pago del aguinaldo y si se les paga una mitad adelantada la otra mitad ya no les rinde en las fiestas navideñas.

Abundó que según la Ley Federal del Trabajo los patrones deben pagar el aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre, pero la mayoría hace efectivo el pago desde los primeros días del mes decembrino.

Por otra parte, Cisneros Buenfil les preocupa el 2018 la Reforma Fiscal que propone el gobierno de Estados Unidos que podría afectar a las empresas norteamericanas establecidas en el país.

Enfatizó que también les preocupa que pudiera cancelarse el Tratado del Libre Comercio con Estados Unidos lo que impactaría a las empresas mexicanas que exportan al vecino país del norte.

Finalmente consideró como incertidumbre las elecciones presidenciales del próximo año en el país esperando que no haya violencia electoral y que las propuestas de los candidatos presidenciales sean congruentes y posible de llevar a cabo, y no propuestas irrealizables para ganar el voto ciudadano.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024