Edwin Bojórquez, con el firme compromiso de ofrecer mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo a deportistas del municipio

Publicado octubre 06, 2022, 3:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El generar oportunidades de desarrollo en el ámbito deportivo es uno de los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Kanasín a crear iniciativas y proyectos que den a los deportistas el valor y preparación que necesitan en estos tiempos.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez está seguro de que trabajar en coordinación con institutos y escuelas deportivas impulsará a que niñas, niños y jóvenes desde temprana edad realicen una actividad física que, además de darles satisfacciones personales, los alejará de la delincuencia y adicciones.

“Como fiel seguidor del deporte entiendo la importancia qué hay que darle a la actividad física porque en muchos casos en un estilo de vida para quienes lo practican. Por ese motivo tenemos el compromiso de ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes para que se desarrollen de manera profesional”, apuntó el edil kanasinense.

Indicó que solo durante el último año el Ayuntamiento de Kanasín apoyó la realización del primer torneo de una liga de fútbol en distintas categorías, además de que “estamos rehabilitando las canchas que están en los 53 parques del municipio y antes que acabe el año se pondrá la primera piedra de lo que será la Unidad Deportiva de Kanasin”, recalcó el alcalde.

Y es que durante cada inauguración que se han hecho de los parque, una de las principales demandas de las y los vecinos es mejorar las condiciones de las canchas, debido a que en esos sitios los jóvenes asisten a practicar fútbol, basquetbol y otras disciplinas como las artes marciales. Esta era petición que se hacía de manera recurrente en las pasadas administraciones, pero es hasta cuando llegó Edwin Bojórquez como alcalde cuando los ciudadanos son escuchados y se resuelven sus problemas y demandas.

“Siempre habíamos solicitado que nuestra cancha esté arreglada porque el parque de San Camilo siempre estuvo en malas condiciones y las administraciones anteriores en verdad se olvidaron completamente de nosotros. Pero ahora el alcalde Edwin ya nos aseguró que se rehabilitará nuestro parque y cancha, nos pondrán alumbrado y en verdad lo agradecemos”, recalcó Ismael, vecino de la colonia.

En las canchas que se han rehabilitado se han hecho trabajos de mejoras de pasto, alumbrado nuevo, gradas en mejores condiciones y pintadas, porterías con red nueva, malla para evitar el escape de balones, entre otras adecuaciones que darán oportunidad de que se puedan realizar torneos deportivos que no solo ayuden a la salud física y mental, si no también se crea una unión familiar.

Edwin Bojórquez Ramírez también recalcó que los espacios de recreación se continuarán rescatando, dando espacios dignos a las niñas, los niños y jóvenes y, en lo que respecta a la Unidad Deportiva, que iniciará su construcción antes de finalizar el año, contará con 14 disciplinas, lo que dará más opciones de deportes a las y los kanasinenses, logrando un paso más a la transformación del municipio.