Dueños de Leones de Yucatán comprarían el Puebla, pero lo llevan a Sinaloa

Publicado diciembre 02, 2019, 10:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los hermanos sinaloenses Juan José y Erick Arellano Hernández, actuales dueños de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol, comprarían la franquicia del Puebla de la Liga MX que le pertenece actualmente a Grupo Salinas.

De acuerdo con una nota publicada en Diario Cambio, el monto para comprar al equipo sería de 35 millones de dólares y se trasladaría a Mazatlán, Sinaloa, con miras al torneo Apertura 2020.

En la publicación se informa que “fuentes consultadas por Cambio revelaron que Alfredo Arámburo Najar, quien fungió como dueño de los Generales de Durango de la Liga Mexicana del Pacífico y quien además empezó su carrera empresarial con los hermanos Arellano Hernández, estaría también inmiscuido en la compra de la franquicia”.

También se remarca que Manuel Jiménez, presidente del Puebla y supuesto dueño, ha negado en reiteradas ocasiones la venta de La Franja e incluso ha reiterado su compromiso de construir un equipo competitivo que sea capaz de pelear por la Liguilla, instancia a la que no accede el club desde el Apertura 2015.

Sin embargo, es algo que solo se sabrá en los próximos meses, ya que los Arellano Hernández han demostrado el interés por el deporte, principalmente con el béisbol, donde han obtenido buenos resultados con los Leones, como el campeonato en la temporada 2018 y el subcampeonato de la Serie del Rey en este 2019.

Juan José y Erick Arellano Hernández son propietarios del Grupo Arhe, y cuentan con inversiones en gasolineras, la arrendadora de autos Álamo, productoras de concreto, constructoras, una fábrica de uniformes deportivos, los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol, los Náuticos de Mazatlán, la Academia de Beisbol del Pacífico y la tienda de artículos Deportes Guerrero.