Museo Palacio Cantón se disculpa con una pareja gay por acto de discriminación

Publicado diciembre 02, 2019, 11:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de que una pareja gay denunció que fue víctima de discriminación por parte del personal del Palacio Cantón, el Museo de Antropología e Historia de la ciudad se disculpó y calificó de reprobable la actitud de los empleados de seguridad que impidieron que una pareja de hombres se besara en las escalaras.

En un comunicado, el Museo aseguró que rechaza cualquier acto de discriminación contra las personas.

“Lamentamos enormemente que elementos de seguridad del museo hayan mostrado una actitud reprobable y que no representa los valores del museo y del INAH”, indicó mediante una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

La página Homosensual denunció que personal de la recepción del museo le dijo a una pareja del mismo sexo que no podían tomarse fotos besándose. “Así no se pueden tomar fotos, voy a llamar a seguridad”, les dijo uno de los vigilantes.

“No creemos que personal del Museo Palacio Cantón discrimine”, señaló la pareja al denunciar el acto de discriminación.

Después que se hizo viral, el Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, difundió la disculpa donde expresó que ratifica su compromiso con la diversidad y con ser un espacio abierto y libre de discriminación.

A continuación, el texto íntegro de su disculpa:

El Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, ratifica su compromiso con la diversidad y con ser un espacio abierto y libre de discriminación.

Lamentamos enormemente que elementos del museo hayan mostrado una actitud reprobable y que no representa los valores del museo y del INAH.

Es una llamada de atención para alinear y reforzar los valores y normatividades que debe atender el personal del museo, y asumimos el compromiso de que no suceda de nuevo.

Refrendamos al museo como un espacio abierto y rechazamos cualquier actitud o acción de discriminación que vulnere los derechos de cualquier persona.

Agradecemos a Homosensual por señalar la situación y pedimos transmitir nuestra disculpa a los afectados.