Domingo de carrera altruista en apoyo a niños con enfermedades riesgosas

Publicado febrero 16, 2018, 11:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil fue ayer, sin embargo hay gente que no para de pensar en estos guerreritos que le dan batalla a diario a esta estigmatizada enfermedad y piensan fehacientemente que el día de estos chiquitos enfermos es “todos los días”.

Por eso, el domingo 18 próximo se llevará al cabo la 3era. Edición de la “Carrera a la Francesa”, un evento deportivo y familiar destinado a juntar fondos para apoyar a la asociación “Dr. Sonrisas Yucatán”, que se la pasa ayudando a pequeños con enfermedades crónicas y terminales.

La carrera altruista, organizada en conjunto por el Hotel ibis y la Alianza Francesa de Mérida, se realizará a las 7 am y el punto de partida será el mismo hotel, ubicado en la calle 58A, a un costado del Colegio Teresiano y enfrente del Monumento a la Bandera.

Thierry Pouzargues es gerente general de ibis Mérida y nos cuenta que la carrera será de 10 kms, 5 kms y 2 kms. “En la carrera de 10 kms, saldremos del hotel hasta el Campestre y regresamos a ibis. En la de 5 kms, salimos del remate de Paseo de Montejo hasta el Club Alvarado y regresamos al hotel. En la de 2 kms, salimos de ibis hasta el Paseo de Montejo”, explica Thierry.

Para toda la familia

Pueden participar desde la categoría juvenil hasta personas con discapacidad. “Esperamos que todos se puedan acercar a ayudar. El premio se sorteará entre los participantes y consta de un viaje Cancún-Montreal (en Canadá) para dos personas con hospedaje incluido de dos noches y tres días en el hotel de lujo Fairmont Queen Elizabeth II”, detalla el gerente general de ibis.

La entrada a la “Carrera a la francesa” tiene un precio de $150 y los boletos se pueden adquirir hasta hoy a las 8 pm en el Alvarado o hasta mañana y durante todo el día en el hotel ibis.

Luego de los recorridos, los asistentes podrán convivir dentro de los jardines del hotel ibis, donde se instalará un mercadito con platillos y amenidades enfocadas a conocer la cultura y empresas francesas establecidas en el estado, a fin de ayudar a celebrar y fortalecer los vínculos entre los dos países. Asimismo, se realizará un sorteo entre los corredores inscriptos y se entregarán premios donados por los patrocinadores como noches de hotel,cursos de francés, desayunos, comidas y cenas en restaurantes franceses y vinos, entre otros. Los 500 primeros corredores en cruzar la meta tendrán medalla conmemorativa del evento y los primeros tres lugares de cada rama y categoría, recibirán medallas especiales.

Sobre “Dr. Sonrisas”

Por su parte Guillermo Solís, presidente de la asociación “Dr. Sonrisas Yucatán”, señala que la agrupación cuenta con diferentes actividades para los chiquitos que padecen enfermedades crónicas y terminales. “Tenemos ‘Sonrisas a domicilio”, donde vamos a la casa de un niño a festejarlo, ‘El tren de los niños’, en el que los llevamos a celebrar distintas actividades fuera de sus casas, también cumplimos sueños y los llevamos a conocer a actores, entre otras tantas cosas. Todos los sábados vamos a la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital O’Horán a visitar y jugar con los niños, los apoyamos con medicamentos y despensas y también les llevamos cenas a los papás que se quedan a cuidarlos”, cuenta. También puntualiza que este evento se realiza como parte de las actividades del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, unos de los “leiv motiv” de la asociación.

La asociación nació en 2003 en la CDMX y llegó a Mérida en 2013 como una inquietud de un grupo de jóvenes con ideas de hacer algo por los demás, enfocados a los niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo sus vidas como el cáncer, VIH y la fibrosis quística, entre otras.

La misión de Dr. Sonrisas es la de cambiar el sufrimiento y el dolor de los niños por momentos de esperanza, diversión y alegría. También buscan crear consciencia y un sentido de responsabilidad social en cada voluntario que participa.

Los puedes encontrar en FB en /Dr. Sonrisas.mx, en Twitter como @DrSonrisasAC y en Instagram como drsonrisasac.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.