Tres hermanos Galaviz son líderes en Mazatlán

Publicado febrero 16, 2018, 11:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Cuatro de los hermanos Galaviz Medina viajaron a Mazatlán, Sinaloa, para poner en alto el nombre de Yucatán en un fuerte y concurrido torneo, el del Sistema Valladolid 2018, en el que hay 548 competidores, más que en el reciente “Carlos Torre Repetto In Memóriam”.

Tras las primeras tres rondas en las divisiones infantiles y juvenil, tres de ellos, Aioria, Aldebarán y Atlas Adomaitis, comparten el liderato con marca perfecta en Sub 16, Sub 14 y Sub 12, respectivamente.

El más fuerte del clan, Sion Radamantis, de 12 años, navega en aguas procelosas plagadas de tiburones en el sector de mayor jerarquía, el de primera fuerza, que comenzó el jueves y donde hay cinco Grandes Maestros y 15 Maestros Internacionales.

Como era de esperar, una verdadera invasión de figuras cubanas (15) se registra en ese puerto del Pacífico, lo que hará más meritorio el papel de la sensación del ajedrez en México. Sion ya ganó tres de cuatro encuentros. El único que lo ha vencido es un GM isleño, Camilo Ernesto Gómez Garrido, quien lo supera por casi 300 puntos de Elo (2511 contra 2236 del ídolo yucateco).

En las divisiones menores, la mayor de la familia, la quinceañera Aioria, se llevó el punto frente a Antonio Morquecho Rodríguez, de Nayarit; en la segunda, con negras, dispuso de Diego Rivera Gastélum, de Sinaloa, y en la tercera superó con blancas a Angélica Giselle Romero Chapul, de Nuevo León.

Primer sembrado en Sub 14 con sus 1786 de ratting, Aldebarán obligó a inclinar su rey en la ronda uno a la tapatía Paula Petersen González; en la segunda impuso su ley ante Fabián Quiñones Escarzaga, de Durango, y en la tercera derrotó con trebejos oscuros a Luis Alejandro Guajardo Hernández, de Coahuila.

Por su parte, Atlas Adomaitis, quien a sus 11 años sigue de cerca los pasos de su hermano Sion, es el primer clasificado en Sub 12 con 2035 de Elo y ya sometió con blancas al sinaloense Alejandro Flores Millán; con negras al sudbajacaliforniano Héctor Alejandro Mercado García y con las albas al duranguense Manuel Martínez Cisneros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.