Diputados federales recibirán 46 mil pesos de aguinaldo por cuatro meses de trabajo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para los trabajadores mexicanos cada vez está más lejana la prestación del aguinaldo, ya sea porque cada ve se reduce más o porque en algunos casos de plano ha desaprecido.

Sin embargo, quienes sí gozan de este pago, y por cierto demasiado jugoso, son los diputados federales, que con apenas cuatro meses de funciones cobrarán 46 mil pesos de aguinaldo.

Con sólo cuatro meses en el puesto, cada diputado federal recibirá aguinaldo de 46 mil 834 pesos (equivale a 582 salarios mínimos).

En diciembre los legisladores cobrarán 209 mil pesos, que incluye salario, aguinaldo y bonos extra por Asistencia legislativa, Atención legislativa y Atención ciudadana.

Todo ese dinero saldrá de la bolsa de los ciudadanos y se suma a los 577 millones en sueldo y compensación por retiro de los 500 diputados federales salientes en agosto de este año.

En contraste, para los trabajadores es una prestación que, ante las dificultades económicas de las empresas, se reduce cada vez más.

Incluso ahora con las outsourcing, hay trabajadores que ya no gozan de esta prestación de fin de año.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024