Presentan en Mérida medicamento contra la gastritis ‘diez veces mejor’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como parte de la semana nacional de gastroenterología, Laboratorios Chinoin presentó el nuevo medicamento Norutec Ilaprazol, un remedio para combatir las enfermedades ácido pépticas, como la gastritis, la Erge (reflujo gastroesofágico) y la ulcera péptica.

Este medicamento surge luego de varios años de estudios y más de mil pruebas realizadas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y combatir el aumento de las enfermedades acido pépticas que afectan a uno de cada cinco adultos en el país.

Fue creado por Laboratorios Chinoin Productos Farmacéuticos y su fidelidad fue respaldada por el doctor Soo-Heon Park, profesor de Medicina en la División de Gastroenterología del Departamento de Medicina Interna de la Universidad Católica, y el doctor Dong Ho Lee, profesor del Departamento de Medicina Interna del Colegio de Medicina de la Universidad Nacional, de Seúl, Corea, quienes participaron en los estudios de efectividad clínica de la molécula.

El gerente de Grupo Marketing de Chinoin, César García Granados, aseguró que este medicamento es 10 veces superior a los tratamientos convencionales para tratar los padecimientos gástricos, y que ofrece un alivio hasta por 24 horas con una sola toma al día.

Mencionó que su presentación es en forma de tabletas y es capaz de bloquear la producción de ácido y ofrecer un rápido alivio de síntomas en el 99 por ciento de pacientes, siendo eficaz en la cicatrización de úlceras y lesiones.

El fármaco llega a México como una alternativa eficaz ante estos padecimientos, ya que ofrece menos efectos indeseables y tiene un espectro de acción más prolongado a diferencia de los tratamientos convencionales para atender la Erge, que ofrecen una acción promedio hasta por 12 horas en el 75 por ciento de los pacientes.

El fármaco también está indicado en los padecimientos en el corto plazo como esofagitis erosiva, úlcera duodenal y úlcera gástrica, contando con una vía metabólica distinta y siendo una buena opción para pacientes que toman medicamentos antiplaquetarios, para terapias en el corazón, hipertensión o diabetes, ya que pueden ser utilizados en forma conjunta con menos efectos adversos e interacciones farmacológicas.

Los especialistas recordaron que la ERGE y enfermedades ácido pépticas van en aumento a nivel mundial y se ha convertido en un desafío para médicos y pacientes que requieren un tratamiento preciso para alcanzar una mejor calidad de vida.

Ante esto, mencionan que, para tratar este tipo de padecimientos, es fundamental el control de la obesidad, dejar de fumar, bajar de peso, evitar cenas copiosas y atenderse oportunamente para el alivio de los síntomas, pues sus complicaciones pueden desencadenar casos graves de esófago de Barret y cáncer de esófago.

El medicamento ya se encuentra disponible en Mérida y puede encontrarse en diversas farmacias como Yza, Farmacias del Ahorro y Farmacias del Bazar, en presentaciones desde 14 tabletas (283 pesos precio promedio) con previa receta médica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024