Diputado electo de Morena por Mérida se debate entre la vida y la muerte

Publicado agosto 02, 2018, 12:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El diputado federal electo Roger Aguilar Salazar, a quien apenas ayer se le otorgó la constancia de mayoría por el Distrito III, se debate entre la vida y la muerte, de acuerdo con personas cercanas a la familia.

Actualmente permanece internado en una clínica particular, a la que ingresó por un cuadro de neumonía, y ahora tiene una posibilidad de mortalidad alta y el pronóstico puede ser fatal a corto plazo.

Como informamos, luego de que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera un fallo que ordenó a la Junta Distrital 3 del INE le otorgue la constancia de mayoría a Aguilar Salazar, en lugar de la candidata del PAN Cecilia Patrón Laviada, el diputado electo no estuvo presente en el acto “cuestiones de salud” –según informaron sus compañeros militantes de Morena-, y la constancia la recibió en su lugar Tomás López, representante del partido ante el INE.

Aunque ayer se mantuvo hermetismo sobre el estado de salud de Aguilar Salazar, gente cercana al diputado electo informó que Roger, de 78 años, ingresó al Centro Médico Pensiones con un cuadro de neumonía y posteriormente sufrió un derrame cerebral aparentemente irreversible.

“El derrame ocurrió en la región del hipotálamo por lo que es inoperable y aparentemente irreversible. Está en terapia intensiva y sus hijos tratarán de trasladarlo al Issste”, de acuerdo con el parte médico.

Lamentablemente la situación no es operable ya que, según manifestó un especialista que lo vio, el sangrado es en el tálamo derecho, pedúnculos cerebrales y puente. “La posibilidad de mortalidad es alta y el pronóstico fatal a corto plazo”, manifestó.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.