No recuerda qué pasó la noche en que mató a su amigo íntimo

Publicado agosto 02, 2018, 9:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Joel Ismael Montalvo Mena alias “La Chona” se reservó el derecho a declarar por el homicidio de José Francisco Medina Maas alias “La Pancha”, ocurrido la semana pasada en Chuburná de Hidalgo.

Al comparecer ante un juez de control, dijo que no recuerda nada, pero de todas maneras se le impuso la prision preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con algunas versiones, tres años atrás Medina Maas fue acusado de asesinar a un amigo con el que sostenía relaciones sexuales, y ahora fue víctima de otro hombre con el que también intimaba.

El crimen ocurrió la madrugada del 27 de julio, cuando “La Chona”, miembro de la comunidad gay, y “La Pancha” empezaron a ingerir bebidas embriagantes en el parque de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Discutieron por una gorra y el ahora occiso le arrojó una piedra a “La Chona”, aunque las cosas se calmaron y se fueron con otro amigo a la casa de uno de ellos, ubicada en la calle 23 entre 22 y 24 de dicha colonia.

Ahí continuaron tomando, pero cuando estaba amaneciendo se acordaron del pleito que habían tenido e intercambiaron golpes.

Entonces “La Chona” tomó una varilla de metal y golpeó a la cabeza a su contrincante.

El dueño de la casa dio parte a la policía, que detuvo cerca de ese sitio al agresor.

Medina Maas murió en el Hospital O’Horán causa de traumatismo craneoencefálico severo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.