Diputada de Campeche nació en Mérida, pero odia a los yucatecos

Publicado junio 06, 2019, 4:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La diputada local de Campeche Nelly Márquez Zapata, emanada del PAN, se convirtió nuevamente en centro de atención al declarar que Yucatán siempre ha abusado de Campeche y que los yucatecos han menospreciado al pueblo campechano.

En una declaración de prensa, la diputada también aseguró que Campeche es el centro de la Península y que no permitirán que unas nuevas oficinas sean reubicadas hacia Yucatán.

Sus declaraciones se dieron luego de ser cuestionada sobre el cierre de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, donde sus trabajadores serían reubicados en otro estado, con lo que será la nueva Oficina de Defensa del Consumidor.

“Que se lleven oficinas federales al estado de Yucatán me parece que es una ofensa, una falta de respeto al pueblo campechano y espero que el pueblo campechano vea esto y cuando esté el presidente se lo reclamemos como debe de ser” aseguró.

“Desde antes hay que hacer un llamado, ya basta, al final el centro de la península de Yucatán es Campeche, Yucatan siempre ha abusado de nosotros, siempre ha menospreciado al pueblo campechano y no debemos permitirlo”, continuó.

Incluso dijo que mucha gente de Campeche viene por distintas razones a Mérida, sin embargo, ella trata de no hacerlo ya que no quiere dejarle su dinero a los yucatecos.

“Hago un llamado a que no nos dejemos, inclusive para cosas de salud, para cosas de compras o necesidades vamos muchos campechanos a Mérida, yo trato de hacerlo lo menos posible para no dejarle mi dinero a los yucatecos, pero ojalá el presidente no haga este anuncio porque sería una ofensa grave”, indicó.

A pesar de sus declaraciones, aún no se define el estado al que serán reubicadas las nuevas oficinas, las cuales podrían ser en Quintana Roo o en Tabasco y el presidente López Obrador tampoco ha informado sobre una posible reubicación en Yucatán.

La diputada, quien nació en Mérida, de acuerdo a su biografía disponible en la web, también ha dado de que hablar en una ocasión anterior, cuando se registró una pelea entre los invitados a la boda de uno de sus familiares.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.