Dictan prisión preventiva al doble parricida de Temozón

Publicado octubre 27, 2018, 3:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Susano Cahum Caamal por su presunta participación en el delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado tras los hechos ocurridos en el municipio de Temozón, en agravio de Máximo Cahum Dzib, de 89 años, y Esperanza Caamal Poot, de 79, por una cuestión de herencia.

Después de ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la FGE, se formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control, de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Posteriormente, la FGE presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de Susano Cahum, por lo que el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando a la Fiscalía un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado 23 de octubre, cuando el indiciado presuntamente atacó a sus padres, con un arma blanca, provocándoles lesiones que posteriormente les causaron la muerte.

Como informamos, policías investigadores detuvieron al sujeto en la calle 8 por 13 y 15 de Temozón como probable responsable del delito de homicidio de sus padres, por una cuestión de herencia.

De acuerdo con pesquisas, a últimas fechas “Sus”, como lo conocen en el pueblo, había tenido problemas con sus papás y constantemente les reclamaba que a él no le hubieran dado herencia. En varias ocasiones tuvieron que intervenir sus hermanos para aplacarlo.

Fue precisamente una de sus hermanas, Jacinta Cahum Caamal, quien se encargaba de darles de comer a sus papás, la que descubrió los cadáveres la mañana del martes.

Al principio se pensó que se trataba de un robo, pero luego de revisar y encontrar todas las pertenencias, se descartó esta hipótesis.

La necropsia arrojó que los esposos murieron degollados con un cuchillo. Los cuerpos no presentaron marcas producidas por amarres o sometimiento.

El jueves fueron sepultados en el cementerio de Temozón. El gran ausente fue Susano.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.