Dictamen de Tribunal Federal evidencia irresponsabilidad de la presidenta del IEPAC

Publicado abril 28, 2021, 10:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito resolvió a favor de José Luis Alvarado Góngora, quien fue despedido injustificadamente como Jefe de Servicios Generales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) en el año 2014, por lo que este organismo que preside María de Lourdes Rosas Moya, deberá pagarle 12 millones de pesos por sueldos caídos y demás prestaciones.

Con esta nueva sentencia, se desecha la promovida anteriormente en el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Yucatán, que en ese entonces presidía César Antuña Aguilar, asentado en el juicio laboral 231/2014, derivado de su despido injustificado el día tres de noviembre de 2014 por María de Lourdes Rosas Moya.

El organismo colegiado determinó conceder al quejoso el amparo solicitado, para que el Tribunal responsable no otorgue validez al “convenio” de terminación impugnado y, con base a este resultado, determine lo que proceda con relación a las prestaciones solicitadas.

La autoridad responsable, en este caso el IEPAC, deberá dentro de un plazo de 15 días contados a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación relativa, cumpla con lo ordenado por la autoridad federal.

De no acatar esta resolución, se impondrá una multa equivalente a cien veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización Diaria (UMAD), de conformidad con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el ocho de enero de 2021.