Magistrado improductivo no merece ser ratificado

Publicado abril 28, 2021, 10:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El abogado laborista Lincoln Palma Rodríguez calificó como irresponsables las declaraciones del diputado local del PRI, Felipe Cervera Hernández quien casi dio como un hecho la ratificación de César Antuña Aguilar, como magistrado del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y los Municipios.

Cervera Hernández, quien también preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo Estatal, recordó en entrevista con los medios de comunicación que la bancada del PRI votó a favor de la ratificación tras haber hecho una evaluación del desempeño del magistrado.

“Pero ahora se le ordena al Congreso regresar el tema a la Comisión de Justicia y Seguridad haciendo unas ponderaciones que en su momento dijo la bancada del PRI que era tomar en cuenta la evaluación que ya venía del Poder Judicial para definir sobre la ratificación”, enfatizó.

César Antuña ganó un amparo del Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa para ya sea ratificado o se le niegue de nueva cuenta su reinstalación.

E incluso, el priista dejó entrever que con este nuevo procedimiento se le tendría que reponer los salarios caídos al magistrado por todo el tiempo que no ha laborado, mientras se resuelve su situación laboral.

“Hay una cuestión muy importante en este caso, al Congreso no le ordenan que ratifique a César Antuña, hay que dejarlo en claro, no le están dando un lineamiento; al Congreso le dicen que si le quieren volver a negar su ratificación lo puedes hacer, pero nada más funda y motiva por qué lo estás haciendo tomando en consideración diversos puntos entre los que está la productividad”, abundó.

Y en ese punto, el abogado afirmó que César Antuña está reprobado porque sus laudos fueron desechados por el Tribunal Colegiado, es decir, ninguno le fue ratificado lo que demuestra un mal desempeño y está tronado en ese sentido.

“Lo que declaró el diputado Felipe Cervera de que le deben pagar salarios caídos, solo demuestra que es su amigo, que es su cuate y está llevando agua a su molino porque es muy irresponsable que cuando aún no hay un dictamen él ya esté diciendo que lo dijo y lo advirtió en su momento y no es cierto, lo que está haciendo es una cortina de humo”, enfatizó.