Dice que su corazón late a la izquierda, pero gasta como capitalista

Alejandro Cuevas Mena, el diputado rolandista del PRD, prepara fiesta de XV años que ni las hijas de Obama tuvieron. La recepción social será en la Quinta Montes Molina, habrá limusinas, coronas traídas de Inglaterra, vestuario de diseñador, espectáculo de danza aérea y otros gastos muy alejados de la austeridad republicana.

3825

Aunque constantemente pregona que su corazón late a la izquierda, el diputado rolandista del PRD, Alejandro Cuevas Mena, tiene gustos que lo acercan más a la oligarquía capitalista.

Un ejemplo de esta incongruencia es la fiesta de XV años que está preparando en la Quinta Montes Molina, que por cierto durante la época del oro verde perteneció a un hacendado a quien se acusó de basar su fortuna en la explotación laboral de indígenas mayas.

Ahora convertida en lujoso salón de recepciones sociales, la renta del local llega hasta los 200 mil pesos, más los otros gastos que implica la fiesta, que por cierto no son nada austeros.

Se nos informa que el gasto en el vestuario de la quinceañera asciende a 75 mil pesos, y se mandarán a traer coronas de Inglaterra.

Durante la recepción social se ofrecerá un espectáculo de danza aérea, además de que habrá limusinas y maquillistas en un set privado habilitado en la misma quinta.

El gasto total de la fiesta, programada para el 30 de marzo, podría llegar a los 600 mil pesos, un dinero que bien podría alcanzar para muchas obras sociales en comunidades marginadas, algunas de las cuales tienen alcaldes perredistas.

La austeridad no parece ser el sello del diputado rolandista, quien apenas tiene seis meses como diputado (con un sueldo de alrededor de 80 mil pesos al mes) y anteriormente durante tres años devengó al mes 18 mil pesos como presidente estatal del PRD.

Con razón en su oportunidad Cuevas Mena se quejó de que el sueldo de diputado local no le alcanzaba y fue de los que exigieron que aumentara. También se estuvo vendiendo como “aventurera” durante la aprobación del presupuesto estatal 2019, pero su voto fue demasiado caro y nadie tuvo intención de comprarlo.

En sus discursos en tribuna y durante sus intervenciones en las discusiones legislativas, Cuevas Mena suele mencionar que su corazón late a la izquierda, y constantemente abandera la austeridad republicana de Benito Juárez (al estilo del presidente López Obrador).

Sin embargo, su tren de vida dista mucho de esa justa medianía que proponía el Benemérito de las Américas para los servidores públicos.

Comentarios

Comentarios