Antes de irse, ex alcalde inundó de agencias de cerveza su pueblo

Uno de esos nuevos centros de vicio genera inconformidad de vecinos porque se convierte en cantina al aire libre. Ciudadanos de Tecoh aseguran que la agencia funciona con prestanombres de la ex síndico municipal y un ex alto funcionario que aún controla la policía municipal.

1334

Vecinos de Tecoh pidieron la intervención de sus autoridades municipales para poner orden en una calle donde recientemente abrieron un expendio de cerveza, ya que se ha convertido en una cantina al aire libre donde personas en estado de ebriedad hacen sus necesidades fisiológicas, sin importar si hay niños o mujeres.

El problema se agudiza los fines de semana, cuando llegan numerosos compradores de bebidas embriagantes, y se arma la fiesta en plena vía pública.

Vecinos aseguran que los dueños de la agencia son en realidad prestanombres de ex funcionarios que aún tienen control de la policía municipal de Tecoh.

De acuerdo con queja que llegó a la redacción de Yucatán Ahora, la agencia funciona en la calle 27 entre 32 y 32-A, que se convierte en una cantina al aire libre donde los borrachos orinan en la vía pública, sin importarles si hay niños o mujeres.

Los informantes señalan que se trata de una de las ocho agencias que autorizaron los regidores de la administración pasada.

La agencia aparece a nombre de Luceli Margarita Chan Maldonado, pero los vecinos aseguran que en realidad es de la ex síndico municipal en sociedad con otro ex alto funcionario que aún tiene control de la policía municipal, y por eso gozan de impunidad.

De las ocho agencias que se autorizaron en la administración municipal anterior, cinco están en la cabecera municipal de Tecoh y tres más en la comisaría de Telchaquillo.

Comentarios

Comentarios