Derrumbes en construcciones han quedado en la memoria de los meridanos

Publicado diciembre 05, 2017, 10:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A la tragedia en la que ayer murieron cuatro trabajadores en la construcción de dos hoteles y un centro comercial en la Zona Hotelera de Mérida, anteceden otros derrumbes en los que también hubo muertos y muchos lesionados.

Tal vez el derrumbe de más obreros lesionados fue el de mediados de julio de 2014 en el que la Secretaría de Seguridad pública reportó 15 personas atrapados entre los escombros.

El colapso del techo de una casona que intentaban salvar en la calle 54 entre 65 y 67 del Centro Histórico al parecer fue mal apuntalado y cayó.

Por fortuna en ese accidente laboral no hubo personas muertas a pesar que varios quedaron con medio cuerpo entre el material de construcción.

Plaza de la Tecnología

El 23 de febrero de 2016 durante la re-construcción de un predio ubicado en la calle 56 con 59 en el que funciona un banco, un techo se desplomó

El derrumbe dio muerte a un alarife de 24 años quien a pesar de que sus compañeros le quitaron gran cantidad de escombro, no pudieron salvarle la vida.

Se dijo que una placa de cemento le cayó en el pecho poco antes de terminar las labores del día pues ya solo realizaba limpieza. En esa ocasión salieron ilesos 12 trabajadores de la construcción.

Ex edificio del Congreso del Estado

Donde hoy se construye el Palacio de la Música y durante 34 años fue las instalaciones del Congreso de Yucatán también tiene una historia similar.

Durante la construcción en la que se planeaba un hotel y una compañía de seguros con imponente edificio al redor de los años sesentas, la tragedia obligó a clausurar la obra debido a un derrumbe.

Más adelante se determinó que los materiales eran de mala calidad y la estructura no tenía la fuerza necesaria para soportar varios pisos. Años después el gobierno lo rescató y derribó gran parte para que ahí opere el Poder Legislativo.

A la tragedia de este lunes 4 de diciembre se suma la lista de albañiles fallecidos en otras obras de Yucatán. Hasta el mes de octubre el corte era de seis obreros muertos durante labores. Con estos cuatro la cifra rebasaría tal vez los diez fallecimientos en 2017.

 

 

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.