La marihuana ha rebasado el consumo de alcohol y tabaco en jóvenes

Publicado diciembre 05, 2017, 8:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) ha logrado impartir pláticas sobre los mitos y la situación que rodea al uso de la marihuana a unos 5 mil estudiantes yucatecos, quienes también han podido expresar su opinión sobre el asunto.

Al respecto, Víctor Roa Muñoz, presidente del organismo, mencionó que a través de estos foros y pláticas, se ha podido conocer que al consumo de dicha droga le preceden situaciones que orillan a los jóvenes hacia este, por lo que también se ha apoyado a quien lo requiere.

Externó que dentro de los factores se encuentra el alcoholismo, la violencia familiar, el mal uso de las nuevas tecnologías y la depresión, situaciones que orillan a los jóvenes a refugiarse en las drogas.

En ese tenor, externó que se busca fomentar una cultura de conocimiento entre los jóvenes de nivel medio superior, quienes son más propensos a caer en el uso de la marihuana, a través de pláticas con ex adictos, expresiones literarias y artísticas, las cuales han propiciado que los jóvenes puedan tener mayor información sobre esta droga.

Sin embargo, Roa Muñoz mencionó que c, por lo que Yucatán se encuentra dentro de los 25 estados en México que enfrentan esta situación.

De igual manera, dio a conocer que el 70 por ciento de los casos que atendió en el CIJ de pacientes que consumen marihuana, son adolescentes.

Ante esta situación, reiteró que se mantendrán los foros informativos para los jóvenes del Estado, en sus escuelas, de modo que se pueda combatir esta problemática en el Estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.