Denuncian que líder sindical del HRAEPY de nuevo ‘agita’ el agua en busca de reelegirse

Publicado septiembre 28, 2018, 6:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), Rafael Antonio Barreda Zoreda, es tajante: Alejandro Solís (Campos, dirigente sindical) miente, las denuncias por agresión que se investigan en el Ministerio Público no son recientes, sino que corresponden a hechos ocurridos en abril pasado.

“Luego del conflicto en ese mes, nos reunimos con representantes del sindicato nacional y local para analizar un pliego petitorio, y en ese encuentro quedó muy claro que yo no iba a retirar las denuncias por agresión a mi persona y a otros 10 trabajadores del HRAEPY”, remarcó el doctor Barreda Zoreda.

Como informamos en su oportunidad, el viernes 20 de abril un grupo de trabajadores, encabezados por Solís Campos, agredió al director del hospital y a autoridades nacionales durante un encuentro de enfermeras de México que se realizaba en el HRAEPY.

El ataque tuvo como origen el supuesto incumplimiento de peticiones que hizo el sindicato, y para presionar colocaron sellos de “clausura” en oficinas administrativas, incluyendo en la que despacha el director.

Aunque se supo que el trasfondo del problema es la sucesión sindical, lo cual propicia que Solís Campos trate de hacer “ruido” en busca de captar la atención de los trabajadores, se llegó a un arreglo sobre la parte concerniente a la relación laboral.

“Cuando nos reunimos con representantes sindicales, alguien del nacional preguntó si había alguna denuncia penal, y yo les dije que sí, y que ese tema no estaba incluido en los 10 puntos a analizar con el sindicato, y que de ninguna manera iba a retirar las demandas”, recordó el director del HRAEPY.

“Yo no me echado para atrás en ese sentido, desde ese día todos los que asistieron a la reunión sabían que yo había interpuesto las denuncias y manifesté que no las iba a retirar”, remarcó.

“No se interpusieron las denuncias ahora, yo jamás hice un arreglo con nadie, ni del sindicato nacional ni del local, para retirar las demandas”, insistió el doctor Barreda Zoreda. “Está de prueba la minuta que se levantó ese día y que todos los representantes de ambas partes firmamos”.

“También está la copia de la demanda, y ahí se puede ver la fecha en que se interpuso, no es de ahora, sino desde la agresión de abril”.

“Alejandro Solís miente, quiere hacerse el mártir ante los trabajadores porque ya se acercan las elecciones y él quiere reelegirse”, concluyó Barreda Zoreda.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.