Denuncian fraude en elección del alcalde de Chichimilá

Publicado junio 09, 2021, 12:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

CHICHIMILÁ.- En el proceso de conteo de votos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) municipal en este municipio, el PAN impugnó dicha elección y denunció que el PRI obtuvo el triunfo mediante artimañas sucias.

En candidato que ganó el proceso electoral fue el priista Francisco Medina Martin, quien según las pruebas del PAN fue descubierto comprando credenciales de elector tanto en esta cabecera, así como en sus comisarias, donde además condicionó apoyos.

Representantes del Partido Acción Nacional de Chichimilá así como del CDE con el personal autorizado que lleva dicho proceso, aseguraron que demostrarán que su candidata Karina Pacheco Jiménez, ganó la contienda, pero sucedieron situaciones poco creíbles que dieron el triunfo al PRI, por lo cual denunciaron fraude.

“Medina Martín ha sido en dos ocasiones alcalde, pero la gente que todavía le sigue creyendo, se dejó engañar por una persona que en lugar de ayudar, los miente y al llegar al cargo se aprovecha de la gente humilde y de escasos recursos en cualquier apoyo que necesita”, denunció José Canul, representante del PAN.

El ciudadano Audomaro Tun Pech señaló que durante su administración 2015- 2018, Medina Martín se dedicó a pedir dinero a la gente en cuestión de programas de vivienda que otorga el gobierno del estado y gobierno federal, pidió recursos en caso de un baño pedía 2 mil pesos y cuarto dormitorio o cocina pidió 2,500 pesos. Ya luego se enteraron que por dicho apoyo del gobierno no se paga nada.

El PAN confía en poder revertir los resultados que le dieron el triunfo al priista.