Denuncian a otro funcionario municipal que pidió seguro de desempleo

Publicado abril 22, 2020, 3:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

MÉRIDA, 22 de abril de 2020.- La lista de personas que obtuvieron el Seguro de Desempleo sigue exponiendo a quienes no lo necesitan.

En Pisté, comisaría de Tinum, los pobladores reportaron a tres hermanos que aparecen como beneficiarios, a pesar de que ellos no lo necesitan, pues dos cuentan con placas de taxi con unidades propias.

Se trata de Roami Abiram, Adam Radai y Fabiola Mex Ek, tres hermanos que aparecen en la lista y que incluso, fueron beneficiados con despensas por la alcaldesa Natalia Mis, durante la sanitización que se realizó a las unidades de taxi el pasado 13 de abril.

De igual forma, en la localidad de Santa Elena reportaron a Jhonny Alfonso Uc Koyoc, quien forma parte del Ayuntamiento, como director de deporte del municipio. Los pobladores lamentaron que aparezca en la lista y exigieron que se le destituya de su cargo, ya que se encuentra en la nómina de la actual administración por lo que no requiere el seguro de desempleo.

Hasta ahora, pobladores siguen detectando más casos de personas que no necesitan el apoyo.

Tal y como ordenó Mauricio Vila, las personas que aparecen en la lista y no lo requieran, serán eliminadas inmediatamente. Incluso algunos funcionarios han sido destituidos de su cargo, como la directora de turismo de Tekax.