Pronostican calorón de 41 grados en Mérida… y todavía falta mayo

Publicado abril 22, 2020, 4:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 22 de abril de 2020.- En las próximas horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias , con temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que continúen presentándose condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad para lluvias en los tres estados de la península de Yucatán; debido al dominio del amplio sistema anticiclónico en niveles medios y superiores de la tropósfera, el cual cubre el centro, sur y sureste del territorio nacional.

Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, así como un evento de surada, el cual se presentará al final de la tarde y se extenderá hasta la mañana del jueves, con rachas que podrían superar los 55 km/h en las costas de los tres estados de la región.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 39 a 41 °C como máxima y de 23 a 25 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 39 a 41 °C la máxima para el sur y de 21 a 23 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día martes en Yucatán fue de 43.0 °C registrada en Oxkutzcab y Chocholá , mientras que en Mérida (observatorio) fue de 41.3 °C.