Vecinos de Kikteil denuncian que sigue cerrado un camino bloqueado por ‘ricos’

Publicado abril 22, 2020, 2:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 22 de abril de 2020.- Por segundo día permanece cerrado el acceso a la comisaría de Kikteil, ubicada en el norte del municipio de Mérida, lo cual sigue causando perjuicios a los habitantes de dicha comunidad y otras cercanas, así como a proveedores que utilizan la vía.

Igual resultan afectados trabajadores de una granja de pavos ubicada en la zona, los cuales utilizan dicho camino.

Vecinos denunciaron que el camino no fue reabierto pese a que se registró un brote incendio forestal en la zona y los bomberos quisieron utilizar dicho camino.

Igual resultó afectado un distribuidor de tortillas que abastece los poblados de la zona.

Los denunciantes hacen un llamado a las autoridades ejidales y municipales para que el camino sea reabierto.

Ayer informamos que pobladores de Kikteil denunciaron irregularidades por parte de un fraccionamiento que bloqueó las carreteras colindantes con las comisarías aledañas con maderas y palos.

El martes 21 de abril pobladores que aún tienen que trabajar ante la contingencia por el coronavirus se llevaron una gran sorpresa al encontrarse con una barricada de enormes piedras y maderas en la entrada que conecta con el fraccionamiento Blanca Residencial.

La víua fue bloqueada un día antes sin consultar con los pobladores de la comisaría, que al encontrarla, tuvieron que rodearla para poder dirigirse rumbo a su trabajo.

Las piedras fueron colocadas justamente donde inician los caminos terraceros de pequeños poblados colindantes y dejaron libre la calle pavimentada del fraccionamiento, el cual se ubica en la carretera Mérida-Progreso-Sierra Papacal.