De contrabando querían meter a Oxkutzcab cerveza y licor procedente de Cancún

Publicado mayo 04, 2020, 2:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 3 de mayo de 2020.- Un par de sujetos pretendió meter de contrabando a Oxkutzcab, en el sur de Yucatán, un cargamento cerveza y licor que compraron en Cancún.

Sin embargo, una revisión en el filtro sanitario en la carretera Oxkutzcab-Maní permitió detectar la entrada ilegal de las bebidas embriagantes.

Tanto el conductor, Juan B.Y., como su acompañante Jairo B.L. quedaron a disposición de las autoridades por violar la “ley seca”, la cual está vigente desde el 10 de abril y concluye el 15 de mayo, por la pandemia de coronavirus.

El decomiso de la cerveza y licor, que los sujetos compraron en Cancún, se realizó la mañana del sábado en dicho filtro sanitario.

Hasta ahí llegó una camioneta con placas de Quintana Roo, a la cual por ser de otro estado se le revisó con motivos sanitarios, y fue cuando se descubrieron latas de cerveza y botellas de licor que se ocultaban en cajas de plástico.

Ante esto se pidió el apoyo de refuerzos policiacos y se procedió a la detención de los sujetos, quienes dijeron que compraron las bebidas en Cancún.

Los individuos fueron enviados a la cárcel municipal y el producto quedó a disposición de las autoridades.

Como hemos informado, las autoridades advirtieron de fuertes multas así como cárcel para quienes violen el decreto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia por el Covid-19.