Renán Barrera Concha reafirma su apoyo a la comunidad artística

Publicado mayo 04, 2020, 12:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 3 de mayo de 2020.- Para el Ayuntamiento de Mérida, el impulso a la cultura y las artes son parte de las acciones en las que se trabaja para reafirmar a la ciudad como referente en esa materia y contribuir al desarrollo de la sociedad.

El jueves 30 de abril pasado durante la sesión ordinaria de Cabildo, realizada de manera virtual, se aprobaron, entre otros temas, la celebración de 34 convenios de colaboración cultural para otorgar apoyos económicos para la realización proyectos culturales en el municipio que les permita a los beneficiarios promover sus creaciones artísticas.

Este recurso proviene de los Fondos Municipales para las Artes Escénicas y la Música y para las Artes Visuales, ambos la edición 2020, apoyos que comenzarán a entregarse en los próximos días.

Los proyectos beneficiarios de los fondos nutren la cartelera de la Temporada Artística Olimpo Cultura que se realiza en dos momentos del año, de abril a julio y de septiembre a diciembre. Sin embargo y debido a la contingencia por el COVID-19 la programación se pospuso hasta que termine la contingencia sanitaria.

Este año, de la convocatoria del Fondo Municipal para las Artes Visuales se seleccionaron 15 proyectos de un total de 25 propuestas recibidas, en Fotografía (5 proyectos), Instalación, VideoArte y Cine, con 2 cada uno, así como en Escultura, Pintura, Gráfica y Arte Urbano con propuesta por disciplina.

En la de Artes Escénicas y Música se seleccionaron 19 trabajos de un total de 67 recibidas: en Música fueron 7, seguido de Teatro (6) Interdisciplinar (3). Danza (2) y Artes Circenses (1). Los resultados de ambos fondos se dieron a conocer a principios de año de acuerdo con las bases que dictaron las convocatorias y publicados en las redes del Ayuntamiento de Mérida.

Con los apoyos municipales, la administración del alcalde Renán Barrera reafirma y respalda el compromiso para que los creadores reciban apoyos, concreten sus proyectos de arte, promover programas culturales exitosos y se enriquezca la oferta cultural de Mérida.