CONTENIDO PROMOCIONADO

Dan prisión preventiva al autor de doble homicidio en la García Ginerés

Publicado diciembre 06, 2020, 9:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, fue imputado J.I.O.A., de 26 años de edad, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia García Ginerés, en los límites con San Damián y Pensiones.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá detenido en lo que se resuelve su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria por la causa penal 195/2020, los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de diciembre en un predio de la citada colonia, donde el indiciado participaba en una reunión con sus víctimas, y en un momento dado discutió con las víctimas, Víctor y Pedro “N”, a quienes presuntamente lesionó con un arma blanca.

Mortalmente heridos, los agredidos murieron desangrados. Sus cuerpos fueron vistos por un albañil que estaba trabajando cerca y avisó a la Policía.

J.I.O.A. se dio a la fuga en el vehículo de uno los asesinados, el cual abandonó e incendio en el fraccionamiento Diamante Opichén.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación aportaron los datos de prueba que existen en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia continúe el próximo jueves 10 de diciembre.

Por último, se estableció la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá detenido en lo que se resuelve su situación jurídica.