Por tercera vez, roban en la casa sacerdotal de Yucalpetén

Publicado diciembre 06, 2020, 8:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Por tercera ocasión, los amigo de lo ajeno saquearon la sede de la Comunidad “Beato Luis María Monti”, y no conforme con ello, a plena luz del día incendiaron la habitación del párroco Edwin Ngah, quemando toda su documentación.

Los impíos aprovecharon que los tres sacerdotes, que ahí habitan, oficiaban misa para ingresar al inmueble pero sólo enfocaron a la habitación del cura, originario de Sudáfrica, de donde se apoderaron de cerca de 45 mil pesos.

El dinero era destinado a efectuar diversas actividades a favor de la comunidad, tal el caso de desayunos a personas de escasos recursos así como despensas a familias pobres.

Luego de obtener el botín, los pecadores quemaron el pasaporte del presbítero extranjero así como otros documentos, al mismo tiempo que prendieron fuego a su ropa y a su cama, para luego darse a la fuga.

Los rateros ingresaron al edificio, ubicado en la calle 114 A número 342 C con 69 del fraccionamiento Yucalpetén poco después de las nueve de la mañana, sabiendo que a esa hora oficiaba misa en la parroquia “San Martín Caballero”.

Asimismo, los ladrones lograron desconectar las cámaras de seguridad, para atracar y terminar lo más pronto posible.

Los vecinos, al ver que salía humo de las ventanas de la habitación, de manera inmediata llamaron a los bomberos al mismo tiempo que notificaron al párroco Egide Misasi Mubiala, quien junto con el afectado arribaron el lugar de los hechos.

Numerosas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al sitio, donde tomaron nota del delito, y posteriormente, el afectado acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar lo ocurrido.

En lo que va del año, es el tercer atraco cometido en la también sede de la Congregación Hijos de la Inmaculada Concepción, y el más reciente ocurrió en octubre pasado.