Cunde el buen ejemplo entre empleados de Cultur

Intendente de Uxmal halla y devuelve cartera a turista francesa.

576

Nuevamente, un intendente se lleva los aplausos por su acción de honradez en la Unidad de Servicios de Uxmal de Cultur, al devolver una cartera a su propietaria, Myrian Rolande Simone, quien es originaria de Francia.

Joel Ricardo Balam Domínguez hacía sus labores de limpieza como todos los días en ese parador cuando, de pronto, entre dos bancas, halló una cartera con credenciales de identificación, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Como ya lo han hecho otros de sus compañeros, en otras Unidades de Servicios, el trabajador en una acción de honestidad la puso a disposición de la administración que de inmediato se dio a la tarea de localizar a su propietaria por medio de sistema de voceo.

Afortunadamente, la propietaria, seguía en el sitio turístico y, por ello, fue posible hacer la entrega en poco tiempo.
La devolución la hizo Micaela Huchim Balam, secretaria del parador de Uxmal, ya que Joel, quien la encontró, se encontraba trabajando.

Tras revisar y verificar que sus pertenencias estaban completas, la visitante agradeció al personal de Cultur el que se las hayan devuelto, ya que, dijo, estaba angustiada pues no sabía dónde se le había caído.

Acciones similares han realizado Gabina Cemé Mex, intendente en Chichén Itzá y David Castañeda trabajador en Dzibilchaltún, lo que muestra que el buen ejemplo cunde para beneficio de los visitantes.

-Es una política que seguimos en todas nuestras Unidades de Servicio y nos da mucho gusto que sigan replicándose en otros sitios, pues eso es lo que precisamente quiere el gobernador que demos servicios de calidad y con un trabajo honesto -expresó el director general del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

Devuelven celular en Chichén

Hoy mismo, en Chichén Itzá, Álvaro Domínguez, quien es guía particular en Chichén Itzá, entregó a las oficinas administrativas de Cultur un teléfono celular que una de sus clientas halló en el baño de damas. El aparato ya fue devuelto a su propietaria Nuria García Ángel, originaria de España.

Comentarios

Comentarios