Cuando la ley es injusta e ignora los derechos de los niños

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El llanto de la niña era conmovedor, pero nadie pudo intervenir, a pesar de que ganas no faltaron en algunos testigos, detenidos por la amenaza de que las cosas podían ser peores y que la pequeña acabara en un albergue público.

En lo que parece ser ya algo común en estos tiempos, la menor quedó en medio de un pleito legal que sostienen los padres por la custodia, pero al menos en este caso a la que menos toma en cuenta la justicia es a la niña de nueve años y estudiante de la primaria “Benito Juárez” de la colonia Esperanza.

La menor fue sacada a la fuerza y bajo amenazas por su madre, a pesar de las evidentes muestras de que la pequeña no quería irse con ella. Las autoridades de la escuela cedieron a la presión de la mamá,  Gena R, quien presuntamente la maltrata.

El padre, con el que vivía la niña, quiso intervenir pero le advirtieron que no lo hiciera, pues complicaría las cosas y la niña podría terminar en el Caimede mientras se resuelve sobre la custodia legal.

A pesar de los gritos de desesperación por parte de la niña, quien pedía ayuda para quedarse con su papá, la menor fue entregada a la madre y finalmente se la llevó.

De acuerdo con la hermana, la pequeña vive con su padre Carlos G. tras una demanda en contra de la madre, la cual determinó que la custodia la tendría el señor.

Este jueves Gena se presentó a la escuela en busca de la menor, por lo que maestras dieron aviso al señor Carlos, quien también llegó al lugar y comenzó una discusión entre ambos y la mujer amenazó a su ex pareja. Minutos más tarde se presentaron autoridades que señalaron que llevarían a la menor al Caimede en caso de no arreglarse el asunto.

Por el temor y la amenaza, el padre accedió a que la mujer se lleve a la menor, quien comenzó a llorar y a gritos pedía ayuda para que la dejen con su papá.

Era tanta su desesperación que incluso se comenzó a jalar del cabello y siguió gritando que no se quería ir con ella y pedía irse con su papá o su hermana.

Sin importar la decisión de la niña, las autoridades de la escuela dejaron que la madre se lleve a la menor, quien finalmente solo pudo pedir a gritos que la vayan a visitar.

No faltó quien le dijera a la madre que la menor debería estar por el momento con el padre mientras llega el 19 de abril, fecha en que fueron citados para declarar en el Juzgado Familiar, pero Gena ignoró todas las peticiones.

La pequeña tiene nueve años y fue operada del corazón hace un año, y sin importar su condición, la madre la sometió a una gran desesperación que pudo traer consecuencias graves.

Ambos padres continuarán el caso el próximo 19 de abril en el Juzgado Familiar, donde pedirán que se tomen las acciones necesarias, ya que la madre no tenía ninguna orden para quedarse con la niña.

Familiares con los que vivía temen por la integridad de la menor, ya que aseguran que vive en condiciones deplorables con su madre, quien tiene otra hija menor en las mismas condiciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024