Denuncian ante Profeco irregularidades de cemento egipcio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Trabajadores de la Industria de la Construcción denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán presuntas irregularidades en el cemento Arabian.

Con esta nueva queja, la empresa Arabian Cement vuelve a estar en el “ojo del huracán”, pues el año pasado fue denunciada ante la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) por causar daños en la piel a los albañiles.

Al acudir a ratificar su denuncia a las oficinas de la dependencia federal, Arquímedes Sánchez de la Cruz solicitó se verifique a la empresa que distribuye dicho producto de importación, ubicada sobre la carretera Mérida-Progreso.

El contratista recordó que a mediados de marzo pasado acudió a la Profeco para interponer una queja por las anomalías que tiene el Arabian Cement.

Hasta el momento son dos las quejas interpuestas ante la Profeco, pues la primera la interpuso Jorge Pérez Corona, quien también estableció que “el cemento carece de las características adecuadas que debe de contar un producto de importación”.

Sánchez de la Cruz dijo que el bulto de Arabian Cement establece que tiene 50 kilos, pero “ya pesamos varios sacos y tienen entre 49.1 y 49.4 kilogramos, por lo que el producto está incompleto”.

Agregó que el producto lo dan en bolsas de nailon, por lo que “la envoltura se rompe con mucha facilidad”.

“No cumple con las características que corresponde a un cemento de importación. Las marcas nacionales tienen una mejor presentación y calidad”, señaló.

Reconoció que compró el producto por el precio barato del cemento, dado que realiza obras grandes, pero tras la compra se dio cuenta que tiene diversas anomalías, como el pesaje incompleto y la presentación.

Instó a los inspectores de la Profeco que acudan a las bodegas de la empresa que lo comercializa, ubicadas en el kilómetro 16.7 de la carretera Mérida -Progreso, para que puedan constatar las presuntas irregularidades en este producto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024