Cosas de la ‘heladez’ en Yucatán: Motul se ‘congela’ a 8.5 °C y Mérida a 12.6 °C

Publicado diciembre 10, 2020, 12:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En las próximas horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

El dominio del extenso anticiclón sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, mantendrá condiciones estables sobre los tres estados de la región con mayores periodos de sol, por lo que la probabilidad de lluvia será escasa.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, mientras que durante la madrugada y al amanecer, los valores de temperatura oscilarán en rangos de frescas a templadas especialmente en sectores del noreste y oriente de Campeche, centro- sur de Quintana Roo, así como en el cono sur y oriente de Yucatán (en este ultimo es probable que se presenten valores puntuales menores a 10°C), con vientos dominantes del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 24 a 26°C como máxima y de 13 a 15°C la mínima. Para el resto del estado serán de 23 a 27 °C la máxima en el oriente y de 10 a 12 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 30.5 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 26.4 °C.

La mínima de 8.5 °C en Motul. En Mérida se reportó una mínima de 12.6 en el Observatorio.