Protestan estudiantes de la UADY: exigen no más representantes agresores

Publicado diciembre 10, 2020, 1:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Un grupo de mujeres estudiantes de la UADY se manifestó la mañana de este jueves en la puerta de su edificio central con relación a las denuncias que han expuesto a través de redes sociales, en las que rechazan las postulaciones de jóvenes acusados de violencia que planean ser consejeros de los diferentes planteles..

Como informamos, la UADY se encuentra en proceso electoral para elegir a los nuevos consejeros alumnos que representarán a las universidades y preparatorias para el periodo 2021-2023.

Sin embargo, muchos de ellos han sido señalados como abusadores y violentadores, motivo que ha generado rechazo por parte de la comunidad estudiantil.

Ayer miércoles, alumnas de la Facultad de Arquitectura emitieron un comunicado donde manifestaron su descontento e inconformidad ante los acontecimientos recientes de violencia de género, y exigieron a la UADY que no se siga permitiendo que presuntos violentadores pretendan ocupar puestos de representación en su casa de estudios.

Hoy, un grupo de estudiantes acudió al edificio ubicado en el centro de Mérida para alzar nuevamente la voz con pancartas y una batucada improvisada.

“Universidades seguras”, “No más representantes agresores” “Tu prestigio es a cambio de mi libertad” fueron los mensajes que se leían en sus carteles.

Las elecciones para elegir a sus nuevos representantes iniciaron ayer mediante votación en línea, en las facultades de Enfermería, Medicina, Odontología, Química, Matemáticas, Ingeniería e Ingeniería Química. Los resultados ya se encuentran en la página web de la UADY.

Las jornadas de elección de consejeras y consejeros alumnos continuarán este jueves en las facultades de Ciencias Antropológicas, Economía, Educación, Derecho, Psicología y Preparatoria Uno.

El viernes corresponderá el turno a Contaduría y Administración, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura y Preparatoria Dos.