Convocan al Premio Juventud Es Yucatán 2020

Publicado agosto 18, 2020, 5:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El pasado 12 de agosto se celebró el “Día Internacional de la Juventud” y por tal motivo los Parlamentarios y Parlamentarias Juvenil por Yucatán convocan al “Premio Juventud es Yucatán” edición 2020.

Estos jóvenes son: Fernando Ancona Albornoz, Yair Tuyú Asencio, Jonathan Rodriguez Basto, Reyes Rodríguez Becerra y Maylin Grajales Soberanis, quienes el pasado mes de noviembre representaron al estado de Yucatán en el Parlamento Juvenil Consultivo, organizado por la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados.

Desde tal representación se han dado a la tarea de realizar diversas iniciativas que buscan impulsar a la juventud yucateca, incluirla en actividades productivas y abrir espacios para el crecimiento personal, profesional y social.

En esta ocasión realizan el “Premio Juventud es Yucatán” edición 2020, una iniciativa que busca reconocer a jóvenes yucatecos que han destacado en diversas áreas, tales como: Compromiso Social y Medio ambiente, Ciencia y Educación, Salud y Deporte, Arte y Cultura, Tecnología e Innovación y Emprendimiento.

Actualmente se ha tenido respuesta de más de 150 jóvenes registrados que van a pasar por un proceso de calificación realizado por un Comité Evaluador conformado por personas distinguidas del estado y con conocimientos en cada una de las áreas.

Parte de la premiación será un kit con productos locales, esto con la finalidad de apoyar a la economía de las familias yucatecas, adquiriendo sus productos y promocionándolos. La entrega de la distinción se realizará en cada municipio de las y los jóvenes que resulten ganadores.

La actividad se realiza por iniciativa propia, sin fines de lucro y no está ligado a ningún partido político, lo realizan con recursos propios, patrocinios de empresas locales, amigos del estado, legisladores locales y federales.

Esta actividad busca fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de las juventudes yucatecas, así como reconocer el gran trabajo que han realizado y siguen realizando a beneficio de nuestro estado. Los jóvenes Parlamentarios saben que en Yucatán hay muchos jóvenes destacados, talentoso y con gran capacidad, la finalidad de todas las iniciativas que han realizado siempre buscan empoderar a la juventud yucateca.

Otra de las iniciativas de este equipo, son los temas de interés juvenil, por tal motivo realizan “Facebook Live” cada semana en los cuales platican con diversas personas expertas en temas como: Salud Mental, Moda, Derechos Humanos, Participación política juvenil, Emprender en tiempos de Covid-19, entre otros.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de este grupo de jóvenes, los pueden seguir a través de sus redes sociales, como: Parlamentarios Juveniles Yucatán.