CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL SÉPTIMO “POLLOTÓN”, A BENEFICIO DE PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Con el objetivo de brindarle la oportunidad a familias de escasos recursos e indigentes de poder festejar y disfrutar de una cena de Navidad, se llevará a efecto la séptima edición del “Pollotón”, donde toda la sociedad se puede unir a la causa y aportar un granito de arena, en una época para compartir y cuya meta para este año es alcanzar a 200 núcleos familiares.

Cabe señalar que los donativos incluyen “pollos, pero no se enfocan únicamente en ese aspecto, sino los que deseen pueden ofrecer apoyos económicas o en especie como refrescos, spaghetti, botanas y todo lo que lleva una cena navideña.
“Consiste de ayudar a familias de escasos recursos y personas en situación de calle para que tengan una cena digna, las zonas a las que mayormente llevamos son las invasiones del sur de la ciudad, previamente hacemos visitas para saber cuántas son, conforme vayan llegando los donativos. Nos caracterizamos en entregar el mero 24”, expresó en entrevista, María José Díaz Vargas, quien se encarga de la organización de esta noble causa, junto con toda su familia.


En esta ocasión, el propósito es realizar una pequeña fiesta, de 17:00 a 21:00 horas, para celebrar con esas personas vulnerables, por lo que igual se puede ayudar con piñatas y dulces.
“El año pasado beneficiamos a unas 140 o 150 familias, en esta ocasión esperamos llegar a 200. Este es un proyecto familiar, ademas del Pollotón, nosotros vamos, invitamos a la sociedad no sólo a que nos donen, sino que nos acompañen, que puedan ir, vivan la experiencia, puedan entregar, cada año nos deja un aprendizaje personal y anécdotas”, manifestó.
“En nuestra primera edición nos tocó un domingo, llegamos y cuando les dijimos que estábamos regalando cenas de Navidad, una niña le dijo toda contenta a su papá ‘Si vamos a poder cenar’. Hoy, esa niña ya es una señorita, pero se acuerda y siempre que nos ve, se acerca, nos saluda, es lo que nos deja, te quedas con eso”, agregó.


Se trata de una iniciativa que comenzó por casualidad y que cumplirá su séptima edición, con la única finalidad de extenderle una mano a quienes lo necesitan y que puedan festejar la navidad.
“Una amiga lo hacía en Puebla, ella por su poder adquisitivo podía comprar y regalar, aunque no tenía el toque especial de bajarse y platicar con ellos, checando nos dimos cuenta que el Pollotón se hace en varias partes de la República, pero no nos conocemos. Nosotros teníamos la necesidad y el deseo de hacer algo diferente los 24 de diciembre”, apuntó.
Para donar, pueden comunicarse al 9992 974045.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024