Condenan a tío que abusaba sexualmente de una niña de tres años

Publicado abril 01, 2018, 10:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

José Carlos Flores Barrera alias “Bolero” fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por abuso de una niña de tres años.

La juez primero penal del antiguo sistema de justicia, Rubí González Alpuche, le impuso dicha sanción al encontrarlo responsable del delito sexual.

Lo condenó también a pagar una multa de 140 días de salario mínimo vigente en la época en la que se cometieron los hechos, equivalentes a seis mil 664 pesos.

Si no puede pagar esta cantidad, deberá cumplir 70 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Esta sanción empezará a contar a partir del 18 de septiembre de 2015, fecha en la que fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.

También deberá pagar 10 mil pesos en concepto de reparación moral del daño ocasionado y no se le otorgaron beneficios sustitutivos de sanciones, por lo que seguirá preso hasta cumplir totalmente la condena.

La menor, debido a los constantes abusos (que incluían sexo oral), tuvo trastornos psicológicos severos, que al ser detectados dejaron al descubierto que era atacada sexualmente su familiar cercano.

“Bolero” fue denunciado el 1 de diciembre de 2011, cuando la niña, que ya tenía siete años, empezó a mostrar conductas extrañas y poco apropiadas a su edad.

Al ser sometida a tratamiento psicológico, reveló que tenía tiempo de ser sometida a prácticas sexuales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.