Conapesca desconoce sobre la petición de una mini-temporada de pepino de mar

Publicado enero 23, 2018, 1:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

El subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Luis Ernesto Martínez Ordaz, informó que ninguna solicitud han recibido de los pescadores para un posible permiso de captura del pepino de mar.

Dijo que no ha recibido solicitud ni por escrito ni por palabra que los hombres de mar desean la captura del pepino; tendrían que presentar una solicitud por escrito, dijo.

El funcionario federal detalló que para que haya un permiso de captura de pepino de mar tiene que haber un estudio sobre la situación del equinodermo en el litoral yucateco.

Especificó que la Dirección General de Conapesca con sede en Sinaloa, es la que autoriza o no la captura del pepino de mar de acuerdo a la situación que se encuentre el recurso.

Martínez Ordaz dio a conocer que del primero de febrero al 31 de marzo es la veda del mero y especies de escamas; los hombres del mar reciben del Gobierno del Estado un pago de empleo temporal cada fin de semana durante la inactividad de la pesca; cabe destacar que según los pescadores han capturado más de 5 mil toneladas de mero, la meta de captación son 7 mil toneladas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.