Con estímulos fiscales, Oxkutzcab trata de arraigar a los migrantes

Publicado diciembre 13, 2018, 7:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mediante estímulos fiscales y acompañamiento para emprendedores, el municipio de Oxkutzcab pretende frenar la migración hacia Estados Unidos, donde actualmente viven poco más de siete mil personas de esta localidad, ubicada al sur de la capital yucateca.

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Antonio Romero Chel, explicó que muchas personas han emprendido negocios por medio de un programa especial que aplica la Comuna donde a los interesados se les brinda acompañamiento y condonaciones en el pago de impuestos.

“Este programa ya fue aprobado por el Cabildo y todos estamos de acuerdo de que los migrantes se queden y puedan disfrutar de sus familias”, indicó.

Agregó que el objetivo del proyecto es que los migrantes puedan invertir en Oxkutzcab, pues muchos regresan con dinero y no saben qué hacer con él, “por ello se les canaliza al Departamento de Fomento Económico en donde se les facilita las licencias para puedan impulsar un negocio”.

Refirió que actualmente viven en el vecino país unos siete mil paisanos que al mes envían entre 45 y 50 millones de pesos, “queremos que ese dinero se quede en el municipio, muchos se han acercado a nosotros y se han montado bares, restaurantes y almacenes”.

Sobre la 34 edición de la Feria de la Naranja “Vive nuestra historia”, el alcalde adelantó que dejará una importante derrama económica para la zona sur de la entidad, pues se estima superar la asistencia de 300 mil personas a este gran evento, que finaliza este domingo 16 de diciembre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.