Con 20 actores en escena se estrena este domingo Doña Jimena

El guión es original de Aída Borges y las 22 canciones que te llevan por la historia es autoría de Alejandro Borges, ambos creadores y productores de El Carpintero de Nazareth.

632

Con 20 actores en escena y música en vivo, este domingo 23 de diciembre se estrenará en el Teatro Peón Contreras la obra de teatro Doña Jimena, un musical que cuenta la historia de una mujer que es costurera y que va por la vida remendando ropa, pero sobre todo los corazones de quienes la rodean.

El guión es original de Aída Borges y las 22 canciones que te llevan por la historia es autoría de Alejandro Borges, ambos creadores y productores de El Carpintero de Nazareth, la obra de teatro musical que se presentara el año pasado y que dejara grandes satisfacciones al matrimonio Borges y compañía.

La maestra Aída Borges señala que su nueva propuesta es divertida y liviana y la obra está escrita en verso lo que la hace divertida y rica en juego de palabras.

Explica que Doña Jimena es una mujer muy querida en el pueblo –la obra es ambientada en los años cuarentas y cincuentas- y la protagonista mantiene una actitud positiva ante la vida ya que “para ella no hay cosas tristes ni felices, sino una mezcla de muchas emociones y sentimientos”.

–Jimena hace una alegoría de su trabajo, porque así como costura ropa va remendando vidas y corazones de otras personas, por eso es muy querida en el pueblo –asevera la escritora.

Aída Borges asegura que doña Jimena es una líder natural que por remendar las cosas de los demás se olvida un poco de remendar su vida.

El estreno es este domingo en el teatro Peón Contreras y los precios de los boletos son accesibles ya que van 200 a 400 pesos y se pueden adquirir en el teatro o a través de Elektrotickets.

Comentarios

Comentarios