Morena promueve remoción de autoridades que han defraudado a ejidatarios

También pedirá que no se nombre en las dependencias del nuevo gobierno a funcionarios vinculados a actos de corrupción.

945

“Todas aquellas autoridades que se compruebe que han cometido actos de corrupción en contra de ejidatarios se va a pedir su remoción, y en el tema agrario se solicitará que no se nombre a personas que tengan antecedentes de corrupción”, aseguró Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena en Yucatán.

Durante la presentación de un informe de actividades en los últimos tres años, el dirigente informó de la reciente creación del Frente de Defensa de la Tierra de Yucatán, el pasado 15 de diciembre, el cual apoyará a los ejidatarios que han sido afectados por el despojo de tierras. “Esta lucha se empezó desde que entró en función el comité, y que todas las autoridades agrarias que resulten culpables serán destituidas”.

“Morena trabajará siempre en contra de la corrupción”, subrayó Mex Albornoz.

Con respecto a los recortes presupuestales que se han hecho a diversos programas sociales y a las manifestaciones que diferentes activistas han realizado, señaló que sus diputados siempre pugnarán para que no haya estos recortes, y si se requiere pedirán que no se apliquen confiando en que a nivel federal el presidente atienda las áreas afectadas.

“Aquí lo que pugnamos como movimiento es el recorte, pero de los privilegios de los altos funcionarios y que haya una austeridad republicana en esos altos salarios”.

En relación con el informe del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Mario Mex expuso las acciones y los logros de los últimos tres años.

Entre ellos, resaltó las actividades que sus diferentes secretarías han llevado a cabo, como la implementación  de Congresos Nacionales, en donde han aprobado encuentros que se denominan asambleas para la firma del Acuerdo Nacional por la Prosperidad de México y el Renacimiento de México.

Señaló que en materia de derechos humanos se han realizado labores de consejería, asesoría y acompañamiento a personas que han presentado situaciones violatorias de sus derechos humanos, tanto a simpatizantes de Morena como gente que no pertenece al partido, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Diversidad Sexual.

Respecto a formación política, la Secretaría de Trabajo ha trabajado de manera constante en la implementación de talleres y conferencias sobre principios y estatutos, dirigidos principalmente a su militancia, pero también con participación de la ciudadanía. Los más recientes, en Motul, Valladolid y Tizimín, los pasados 13 y 15 de diciembre.

También resaltó que como parte del plan de trabajo del partido, derivado del Congreso Nacional de Agosto, parte de los recursos humanos y económicos se van a destinar al instituto de formación política, por lo que será pieza fundamental en el próximo año.

Destacó la importancia que tuvieron los jóvenes en las votaciones, ya que fueron factor decisivo para el triunfo del movimiento, y expuso que en esa área se han realizado encuentros estatales juveniles que han fortalecido la cercanía con las generaciones más jóvenes.

También mencionó que la Secretaría de Mujeres lleva a cabo diversas acciones durante los últimos años, con la finalidad de fortalecer el empoderamiento y liderazgo político de la mujer, a tal grado que el Congreso Nacional de Agosto estableció que tiene que haber paridad de género en todos los cargos internos del partido en el comité ejecutivo estatal y en los consejos estatales.

Finalmente, dijo que seguirán trabajando de la mano con el Consejo Estatal.

Comentarios

Comentarios