Comunidades de Tekax, en espera de que se recuperen los desvíos

El alcalde Diego Ávila Romero, confiado en que las instancias de fiscalización procedan contra su antecesor Josué Couoh Tzec, acusado de millonarios faltantes.

303

El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, confía en que las instancias fiscalizadoras recuperen el monto que presuntamente desvió el presidente municipal anterior, Josué Couoh Tzec, cantidad que ascendería a unos 40 millones de pesos.

Por ahora, los procesos continúan en la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) y la Vicefiscalía Anticorrupción de la FGE, que han solicitado diversos documentos y más información para integrar los expedientes.

Entrevistado en la presentación del proyecto Ciudad Mural Tekax, efectuado anoche en el Gran Museo del Mundo Maya, el edil tekaxeño señaló que está en espera de que las autoridades de fiscalización procedan contra Couoh Tzec, conocido popularmente como “El Doctor Amor”, debido a sus excesos y escandalosos amoríos durante su gestión como alcalde.

“Nosotros ya cumplimos, ya entregamos todo lo que nos solicitaron, ahora a ellos les toca proceder”, señaló.

¿Se recuperaría el faltante que se atribuye al ex presidente municipal?, le preguntamos.

“Nada me gustaría más, sería muy bueno para nosotros recuperar el monto, nos ayudaría mucho para destinarlo a las comunidades donde tanta falta hace”, respondió el joven alcalde, quien llegó a la presidencia municipal mediante una alianza de PAN y PRD.

Ávila Romero está en preparativos para rendir su informe el 27 de agosto a las 7 de la noche, en el centro de convenciones “Ricardo Palmerín”, en Tekax.

En cuanto al proyecto Ciudad Mural Tekax, anoche se efectuó la presentación del proyecto, que tiene como objetivo reunir donativos que permitan realizar murales en espacios públicos, a fin de contribuir al fortalecimiento del tejido social y el rescate de espacios para los ciudadanos.

La meta es reunir un millón de pesos, de los cuales la empresa Comex ya aportó la mitad de esa cantidad y el restante se esperaba reunir anoche mediante donantes a los que se invitó para la ocasión.

Comentarios

Comentarios