A ladridos avisó que su cachorrita había caído a un pozo

Bomberos vuelven a realizar exitoso rescate animal, ahora de una perrita en Kinchil. Por esta acción se ganan también una felicitación del gobernador Mauricio Vila.

481

De nuevo bomberos de la SSP recibieron una felicitación del gobernador Mauricio Vila Dosal, en esta ocasión por el rescate de una perrita que cayó a un pozo en Kinchil, donde la rescataron muy asustada, pero sana y salva.

“En #Yucatán tenemos héroes cuidándonos y los rescatistas de la unidad 794 de la SSP Yucatán lo demostraron salvando a esta perrita en #Kinchil. Nuestros elementos nos protegen a todas y todos, por supuesto que también a nuestros animalitos. ¡Felicidades, muchachos!”, escribió el mandatario en sus cuentas de redes sociales.

El mensaje estuvo acompañado de varias fotografías de los momentos del rescate de la perrita, en un predio de Kinchil.

La perrita está en busca de un hogar, pues es una cachorrita de dos meses que nació en dicha vivienda junto con otros cinco perritos.

El dueño de la mamá que los parió regresó de trabajar y se puso a contar los cachorritos y se percató que faltaba una hembrita.

Entonces se puso a buscarla y fue la mamá la que a ladridos le indicó el pozo sin brocal donde había caído la cachorrita.

Entonces pidió ayuda al 9-1-1 y al lugar llegaron bomberos que procedieron a rescatar a la perrita, que se había aferrado a un pequeño agujero en las paredes del pozo, lo que le salvó la vida.

Luego de varias maniobras, fue rescatada con una cubeta y final fue sacada a la superficie muy mojada y asustada, pero sana y salva.

Apenas el viernes informamos del caso de dos perritas que fueron rescatadas por bomberos de un cenote, en el municipio de Tixcacalcupul, que les valió una felicitación del gobernador Vila.

Comentarios

Comentarios