Comparece ante el juez Víctor Erosa, ex directivo de la Sidra Pino

Publicado marzo 06, 2021, 3:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Al comparecer ayer ante el juez, el empresario Víctor Manuel Erosa Lizarraga guardó silencio en torno al delito de defraudación fiscal por 14 millones 392 mil pesos que se le atribuye y por el cual fue detenido en días pasados.

Aunque quedó preso, sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional para el efecto de presentar pruebas y excarcelarlo por desvanecimiento de datos.

Sin embargo, también solicitarán la libertad mediante el pago de una garantía económica, por aproximadamente $15 millones, aunque esto será el último recurso, pues ante intentarán sacarlo por falta de pruebas.

Erosa Lizarraga, ex directivo de la desaparecida Sidra Pino, compareció ante el Juzgado Quinto de Distrito, donde se le sigue proceso por denuncia de la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF), de la Fiscalía General de la República.

Según fuentes de la FGR, el empresario fue detenido cuando salió a hacer ejercicio cerca de su casa, en la colonia García Ginerés.

Hace tiempo estuvo preso casi 2 años, por otro fraude que se le atribuyó pero en el ámbito estatal.

Al parecer, la denuncia que derivó ahora en su detención deriva de la venta que hizo de los terrenos de la Siderúrgica Yucatán, sitio que ahora ocupa un complejo residencial de lujo y la Plaza The Harbor.

No habría reportados todos los ingresos por esa venta, así como incumplió con los pagos de los respectivos impuestos