Como era de esperarse, IBECEY se deslinda del caso de la sobrina de Angélica Araujo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ayer publicamos que, a pesar de no ser una persona necesitada, la alcaldesa de Tekantó, Liliana Araujo Lara, solicitó y obtuvo una beca del IBECEY para que su hija estudie en el Universidad Modelo.

Para conseguir el apoyo de tipo social a la educación, la sobrina de la senadora Angélica Araujo Lara, debió asentar en la solicitud que es de escasos recursos, lo cual dista mucho de la realidad tomando en cuenta que es hija de una presidenta municipal.

Al respecto, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY) nos envía el siguiente escrito:

Relativo a la nota publicada este lunes 9 de octubre titulada “El IBECEY paga la universidad privada a hija de alcaldesa priista” nos permitimos hacer las siguientes precisiones:

-La fecha de la publicación de la Convocatoria de becas particulares fue el 12 de junio del presente año y los resultados se dieron a conocer el 28 de agosto en la página del IBECEY.

-En el caso particular que aborda la nota, es falso que la estudiante señalada reciba algún apoyo educativo o beca, por parte del IBECEY, en el ciclo escolar 2017-2018.

Sirva lo anterior para precisar la información, solicitándole de la manera más atenta haga la aclaración pertinente para evitar confundir a la opinión pública sobre los procesos que el IBECEY realiza en la asignación de programas de apoyos a la educación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024