Nuevo episodio en el pleito de funerarias en el O’Horán

Publicado octubre 11, 2017, 8:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“Aquí nosotros reinamos, al director del O’Horán (Carlos Espadas Villajuana) nosotros lo manejamos”, gritaba en la rampa del citado hospital un sujeto al que posteriormente se identificó como Luis Jorge Cervantes Alvarado, alias “El Chop”.

“Los guardias nos protegen por órdenes del director, que se vayan o les voy a partir la mad…”, les decía a los agentes de ventas de otras funerarias, todo esto salpicado de un lenguaje soez que rompió la espiritualidad que habían dejado unos minutos antes cristianos que acudieron a llevar alimento y oración a los familiares de pacientes.

Las palabras altisonantes de Cervantes Alvarado tenía como destinatarios a Pilar Buendía, agente de la Funeraria Nieves, que ya en otras ocasiones ha denunciado el monopolio que pretende ejercer Funeraria Chérrez en el O’Horán.

Anoche presumió que él tiene controlados a los vigilantes porque le lleva su torta y su refresco, y con eso logra tener acceso a las áreas donde están los familiares de pacientes que han fallecido y les dice que es la funeraria “oficial” del O’Horán, y es la que se va a hacer cargo del fallecido y del traslado, en caso de que sea del interior del estado.

Para no hacer más grande el pleito, Pilar y su compañero de trabajo Julio se retiraron, pero antes les recomendaron a los familiares de pacientes que, a pesar de que los vigilantes o los trabajadores sociales les den una tarjeta de Funeraria Chérrez, pueden salir a cotizar con otros servicios.

“Vigilantes y trabajadores sociales cobran ‘mochada’, por eso luego cuando llegan al pueblo le aumentan los costos a la familia del fallecido, no es justo”, expresó anoche muy indignada por las amenazas que recibió por parte de “El Chop”, quien fue a esconderse dentro del O’Horán apenas vio que llegaron reporteros alertados por gente que iba a estar en vigilia en la rampa del hospital y no quería ver pleitos.

“Hasta cuándo van a poner orden en con esta situación en el O’Horán, empiezo a creer que en verdad dominan al director del hospital, porque nunca interviene y los Chérrez hacen y deshacen”, lamentó Pilar, quien expresó que teme por su seguridad, pues Cervantes le dijo que la iba a machetear e incluso a matar si seguía en el O’Horán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.